Red Ataya | Ataya Red Ataya | Ataya

Red Ataya

MAD África trabaja desde un enfoque de proceso haciendo hincapié en las dimensiones locales, tanto aquí como en el Sur (especialmente en África), y desde la convicción que la ciudadanía activa, el empoderamiento de los colectivos sociales y el trabajo en red son fundamentales para el reconocimiento y el respeto de los derechos y el desarrollo libre de todas las personas.

Con este enfoque ha nacido la Red Ataya, un proyecto de formación y empoderamiento colectivo. Nuestra propuesta es enredar distintas organizaciones que tienen trayectoria y que suelen impulsar iniciativas de formación, aprovechando los espacios existentes en cada una de ellas e incorporando las visiones y luchas del sur. El objetivo es construir un espacio conjunto de reflexión-formación- cooperación para aprender, enriquecernos mutuamente, consensuar miradas, compartir prácticas y saberes y fomentar el trabajo en red y la incidencia política conjunta desde un enfoque integral y una dimensión local-global.

A través del diseño conjunto de cuatro ciclos formativos esperamos contribuir a la creación de una ciudadanía empoderada y al fortalecimiento de redes.

Poder Popular y Derechos Humanos

Empoderamiento de las personas como sujetos políticos, participación igualitaria, resistencia desde movimientos, experiencias de articulación popular, etc. Derechos humanos, sistemas y estructuras para el ejercicio de derechos, ley mordaza, seguridad en el acceso a servicios públicos.

Soberanía, gestión de recursos y buen vivir

Soberanía alimentaria, derecho a la alimentación, gestión democrática de los recursos, alternativas de consumo.


Ciudadania

Poder y cuidados en las relaciones personales y grupales, economía de los cuidados, propuestas feministas, alternativas.

Personas Migrantes

Fronteras, derechos civiles, participación, autorganización.