Criterios de selección

Criterios de selección

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE ACCIONES DE VOLUNTARIADO

Hay 50 plazas para la acción de voluntariado en las entidades adscritas al proyecto, que serán asignadas por sorteo* tras la valoración de los siguientes criterios:

  • Asistencia al 100% de las sesiones.
    El principal critério de evaluación será la asistencia a la totalidad de las sesiones formativas. Para conseguir los creditos ECTS (US y UPO) es necesaria la asistencia del 75% de las sesiones. Puedes consultar el calendario de las formaciones aquí.
  • Participación.
    También es importante demonstrar interés a través de la participación en los debates de cada una de las sesiones.
  • Reflexión.
    Se valorará la entrega de una reflexión personal escrita al final de cada uno de los bloques formativos, que deberá ser entregue por correo electrónico antes del 13 enero.

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LAS BECAS DE MOVILIDAD (CAMPOS DE TRABAJO)

Hay 35 plazas para los campos de trabajo (15 en Marruecos y 20 en Senegal), que serán asignadas por sorteo* tras el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Haber realizado la acción voluntaria satisfactoriamente.
    Antes del día 29 de mayo, las personas interesadas en participar en los Campos de Trabajo deben finalizar sus prácticas (50h: 45h de trabajo + 5h para redacción del informe final) en alguna de las asociaciones adscritas al proyecto.
    Para inscribirse en el proceso de seleción deben presentar dos documentos: 1) Informe final de la acción voluntaria y 2) Documento expedido por la entidad comprobando la finalización satisfatoria de las prácticas.
  • Tener disponibilidad para asistir a las sesiones formativas obligatorias.
    Serán realizadas sesiones previas a los Campos de Trabajo según calendario.
  • Haber rellenado hoja de evaluación pre-post formaciones.
    Tras cada sesión formativa se enviará por correo electrónico un cuestionario para la evaluación de las mismas. Su devolución es obligatoria para participar del proceso de selección de los Campos de Trabajo.

PARA ASEGURAR LA PLAZA EN EL CAMPO DE TRABAJO

Para asegurar tu plaza en el Campo de Trabajo debes:

  • Hacer el abono de 50€ (si viajas a Marruecos) y 150€ (si viajas a Senegal).
    El Campo de Trabajo incluye los siguientes gastos: 1) desplazamientos (en avión y ferry en España y desplazamientos internos del grupo en Senegal y Marruecos), 2) manutención (desayuno, almuerzo y cena en Marruecos y Senegal), 3) alojamiento, 4) seguro médico y 5) servicio de apoyo a la traducción 24h.
  • Firmar una Carta de Compromiso con el Proyecto Baramu.
    La implicación con el proyecto no finaliza con el viaje. De cara a la siguiente fase de Baramu, las personas que han realizadolos Campos de Trabajo deben comprometerse a seguir participando en la elaboración de Campañas de Incidencia Política a nivel local y en devolución/divulgación de sus experiencias.

Contaremos con una bolsa de “suplentes” que hayan realizado la acción voluntaria, para contar con esas personas en caso de que alguna seleccionada no pueda finalmente asistir, o incumpla alguno de los criterios descritos.

* Los sorteos se basarán en critérios de proporcionalidad que serán publicados tras el cierre de las inscripciones.