Fases del Proyecto

Fases del Proyecto

La primera fase del Proyecto Baramu está dividida en 3 pasos: FORMACIÓN, ACCIÓN Y CAMPO DE TRABAJO .

El primer paso es la FORMACIÓN, donde trabajaremos los conceptos fundamentales de los cuatros ejes donde se enmarca el proyecto: 1) Justicia global, Interdependencia y Derechos humanos, 2) Migraciones, 3) Poder popular, Participación y Democracia y 4) El papel del Feminismo en la Justicia global. Pondremos sobre la mesa distintas realidades, para adentrarnos en ellas desde un enfoque crítico, fomentando la participación del alumnado hacia la movilización y el impacto social. Tendremos la oportunidad de contrastar toda la información adquirida con entidades y movimientos sociales, sobre todo del tejido sevillano, a través de mesas de experiencias y debates.

El siguiente paso es la ACCIÓN, donde las personas participantes empiezan a movilizarse a través de prácticas de voluntariado en diferentes entidades sociales adheridas al Proyecto. Hay 35 plazas disponibles.

El último paso es el INTERCAMBIO, que consiste en dos trabajos de campo, uno a Senegal y otro en Marruecos, no solo para conocer de cerca otras realidades, sino también contrastar y comprender por qué algunas mismas temáticas se trabajan desde diferentes perspectivas y necesidades en el sur y en el norte. Las personas que finalicen los dos primeros pasos pueden recibir una de las 35 becas de movilidad (gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento).

La última fase del Proyecto Baramu, que será desarrollada a partir de septiembre del 2020, consiste en trabajar con herramientas de comunicación para el cambio social, realizando campañas de incidencia en nuestra ciudad para poner en valor el trabajo de todas las entidades involucradas en este proceso y nuestro propio aprendizaje.