Voluntariado - MAD África Voluntariado - MAD África

Voluntariado

Construyendo ciudadanía desde el voluntariado

Las personas voluntarias están en el corazón de MAD África. Son un elemento estratégico para el cumplimiento de nuestra misión como ONG.  Con ellas compartimos las ganas de construir una sociedad justa y equitativa, un mundo menos desigual.

Por esta razón, estamos muy comprometidas con el voluntariado. Buscamos ser la herramienta y el canal de expresión de una voluntad de cambio que va desde lo personal/local a lo colectivo/global, facilitando experiencias de transformación: la persona voluntaria cambia haciendo y transformando se transforma.

Este voluntariado trasformador es realizado a través de procesos participativos, actividades de formación-acción, espacios de encuentro en los que aprendemos, compartimos, discutimos y celebramos.

En MAD África ponemos el foco en el rol de ciudadano y ciudadanas activas de las personas voluntarias, más que en la tarea que realiza. Lo hacemos porque queremos colaborar en la construcción de ciudadanía, en el fortalecimiento de la sociedad civil y en el surgimiento de sujetos políticos comprometidos con el cambio social.

Si buscas una experiencia de voluntariado para mejorar tu conocimiento y comprensión de la realidad, reconocer tus privilegios y las necesidades y derechos de otras personas y ampliar tu conciencia crítica y global de los problemas originados por las desigualdades Norte&Sur desde un enfoque interseccional, decolonial y feminista, vente a MAD África.

Mándanos un correo contándonos un poco sobre quien eres, tus inquietudes y el por qué has decidido realizar un voluntariado. Te llamaremos a formar parte de nuestro Grupo Motor de voluntariado y juntas encontraremos la manera en que puedas colaborar con MAD África y el desarrollo de nuestros proyectos.