Nuestros Barrios | Kaay Barrios Nuestros Barrios | Kaay Barrios

Nuestros Barrios

Macarena (Sevilla)

Macarena es uno de los once distritos en que está dividida a efectos administrativos la ciudad de Sevilla, capital de la comunidad autónoma de Andalucía, en España.

Está situado en el centro-norte del municipio. Limita al sur con los distritos Casco Antiguo y San Pablo-Santa Justa; al este y al norte con el distrito Norte; y al oeste con Triana. Abarca (de este a oeste) desde el río Guadalquivir hasta la Carretera de Carmona y (de norte a sur) desde la Ronda de Circunvalación de la SE-30 hasta la Ronda del Casco Antiguo.

El distrito contiene barrios más pequeños como León XIII, Miraflores, o el Polígono Norte como sello más representativo del distrito; así como el parque de Miraflores, limítrofe ya a la circunvalación de la SE-30. El barrio cuenta con la localización del Parlamento de Andalucía (antiguo Hospital de las Cinco Llagas), la Torre de los Perdigones en el parque homónimo, o el Hospital Universitario Virgen Macarena.

La Chana (Granada)

La Chana es un distrito municipal de la ciudad de Granada, en Andalucía (España), situado en la zona noroccidental de la capital granadina. Está compuesto por los barrios de las Angustias, Chana, La Encina, Las Torres, Bobadilla y el Cerrillo de Maracena. Chana limita con los distritos de Ronda, Beiro y Norte, así como con los términos municipales de Santa Fe, Atarfe y Maracena.

Con una intensa vida propia, la Chana es uno de los distritos más populares de Granada, famoso por sus innumerables bares que ofrecen tapas del tamaño de media ración, completamente gratuitas con una consumición (cerveza, refresco, vino tinto, etc). Ha sido el punto de partida de símbolos de la ciudad, como el Granada 74, o grupos de música tan emblemáticos como 091, Lagartija Nick o Los Planetas.

La Facultad de Bellas Artes, y la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada se encuentran en el distrito.

Lagunillas (Málaga)

Lagunillas es un barrio que pertenece al distrito Centro de Málaga, España. Está situado al norte del centro histórico, entre la colina d eEl Ejido y el Monte Gibralfaro. Limita al suroeste con el barrio de La Merced; y al norte y al oeste con el barrio de El Ejido. Pertenece al barrio de La Victoria, aunque su cercanía con El Ejidoy la Cruz Verde, dos puntos marginales, lo hace estar en una zona cero y afectado por ellos.

La arteria principal del barrio la constituye la calle del mismo nombre. Es cuna de nacimiento de personas tan importantes como Victoria Kent y Francisco Palma Burgos.

El barrio presenta un alto grado de deterioro urbanístico.Su consideración como un barrio marginal por l aUnión Europea viene vinculado a su cercanía con las anteriores zonas nombradas y por la reinserción social hecha por el ayuntamiento de la ciudad años atrás, sin medir las consecuencias de la misma. En su entorno viven unas 4.000 personas, de las que aproximadamente un 57% no tiene estudios y un 14% es analfabeto. También presenta un alto índice dedesempleo yeconomía sumergida.