Kaay Barrios | Kaay Barrios Kaay Barrios | Kaay Barrios

Kaay Barrios

“Érase una vez un mundo mejor” es un proyecto que trata de poner a los y las jóvenes en el centro del compromiso, la denuncia y la acción social.

Dentro de la línea de los proyectos “KAAY”, podemos considerar que esta es su tercera fase, más tangible y de acción directa, de contacto entre comunidades africanas y españolas para conocimiento mutuo y ruptura de estereotipos.

Proponemos un acercamiento a las comunidades Africanas de nuestras ciudades para indagar en sus situaciones actuales, y detectar cuáles son sus necesidades y propuestas  para contribuir a la comprensión de las migraciones, en lo local, trabajando desde lo cercano para cultivar la inclusión, la interculturalidad y la diversidad cultural.

Este proceso requerirá de una formación directa, capacitación y creación de espacios de trabajo conjuntos, creando una sinergia entre scouts y los/as jóvenes africanos/as, para animarlos a dejar de ser espectadores y convertirse en agentes de cambio para una transformación real desde el interior de los barrios y comunidades.

Nuestros objetivos

Escuchar

Acercarnos a los africanos y africanas, sus comunidades, organizaciones, escuchar sus voces, sus necesidades e inquietudes.

Conocer

Promocionar la percepción positiva de la sociedad africana, conociendo el continente, su cultura y sus formas de organización formal e informal.

Actuar

Generar acciones y herramientas de acción para la sociedad andaluza que nos permita trabajar valores de solidaridad, de convivencia y de transformación social a favor de la diversidad como valor social.