Actividades | Kaay Universidad Actividades | Kaay Universidad

Actividades

Las principales actividades que se proponen en el proyecto son:

 1. Encuentros INTERCULTURALES lúdico-formativos que generen habilidades, valores y actitudes a través del contacto directo e igualitario entre el alumnado de la US y las comunidades africanas asentadas en Sevilla. (AFRICANEANDO). TALLERES de presentación, realizados a través de un ciclo de cine africano gestionado por el CICUS.

2. PROCESO FORMATIVO TEORICO Y PRÁCTICO sobre justicia global, ciudadania, interculturalidad y poder popular.

3. ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO entre alumnado de la Universidad de Sevilla (ESP), la Universidad Cheikh Anta Diop (SEN) y la Universidad Gaston Berger (SEN) para el conocimiento social, político y cultural de Senegal, complementar los cursos teóricos con visitas a asociaciones y movimientos sociales senegaleses.

4. REFUERZO DE ESTRUCTURAS dentro las propias universidades a través de la creación de grupos motores en Andalucía (US) y Senegal (UCAD y UGB) formado por profesorado y centros de investigación de ambas universidades.

5. RED DE INVESTIGACIÓN entre alumnado de la US, la UCAD y la UGB sobre líneas de investigación conjuntas. Se realizarán INVESTIGACIONES multidisciplinares entre equipos mixtos cuyo trabajo de campo se realizará en 2 semanas en Senegal y España.

6. GESTIÓN CONOCIMIENTO. Publicaciones de los principales contenidos y artículos resultantes de las investigaciones mixtas. JORNADAS devolución de impactos. Web interuniversitaria.

7. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL. Publicación de una GUIA que facilite la información necesaria para la accesibilidad a estudios entre la US y la UCAD. CAMPAÑA para mejorar el acceso a estudios universitarios en Andalucía y Senegal.