Beneficiarias | Kaay Universidad Beneficiarias | Kaay Universidad

Beneficiarias

Alumnas y alumnos de la Universidad de Sevilla (España) y Universidad Cheikh Anta Diop, de Dakar (Senegal), con interés en la producción de conocimiento desde una perspectiva global.

Universidad de Sevilla (Andalucía)

La Universidad de Sevilla (US) es una universidad pública con sede en Sevilla, Andalucía (España). Está formada por más de 30 centros de enseñanza (27 propios y 6 adscritos), repartidos por toda la ciudad, estando su sede central (El Rectorado) en el edificio de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla.

Ofrece más de 65 grados, 90 másters, casi 100 programas de doctorado y más de 230 estudios de postgrado.

Es la tercera universidad española en número de estudiantes y la primera de Andalucía, así como una de las más antiguas, con más de 500 años.

Más de ochenta mil personas integran la comunidad universitaria entre alumnado, profesorado y profesionales de administración y servicios.

Universidad Cheikh Anta Diop, de Dakar (Senegal)

La Universidad Cheikh Anta Diop (UCAD), de Dakar, lleva el nombre del físico, historiador y antropólogo senegalés Cheikh Anta Diop.

Es una universidad pública, inaugurada oficialmente en 1959, aunque con actividad académica desde 1918, con la Escuela Africana de Medicina. Hasta 1987 no se desliga de las Universidades de París y Burdeos.

Es la principal universidad de Dakar y Senegal, referente en toda África del Oeste. El alumnado, además de ser de Senegal, proviene de una gran variedad de países como: Burkina Faso, Costa de Marfil, Togo, Benin, Nigeria, Mauritania, Mali, Ruanda, Camerún, Marruecos, Tunez, …, pero también de otras partes del mundo como Francia, Bélgica, América del Norte, Reino Unido, Líbano o Palestina. Posee 26 centros de formación, entre facultades, colegios profesionales, institutos académicos y de investigación.