Inicio | NDer Inicio | NDer

Alzando la voz desde
feminismos africanos

El Proyecto NDER pretende visibilizar el feminismo desde su perspectiva africana. En primer lugar busca dar respuestas a la escasa presencia de esta perspectiva en las visiones de género y feminismo que manejamos, principalmente en ámbitos educativos y sanitarios en Andalucía. En segundo lugar, a la poca participación de mujeres africanas en espacios vinculados al género, lo cual les impide compartir sus experiencias y reflexiones sobre dichas temáticas y, por tanto, enriquecer el debate y desmontar estereotipos.

Objetivos: Que prentedemos?

a – Capacitar a mujeres africanas que viven en Andalucía como portavoces directas sobre género, feminismos y cuidados desde perspectivas africanas a través de actividades formativas participativas.

b – Introducir la perspectiva africana en la visión de feminismo y género manejados entre administraciones públicas, Universidad y agentes sociales a través de actividades formativas.

c – Mejorar el acceso a servicios públicos sanitarios por parte de las mujeres africanas a través de la aportación de propuestas y formación a personal de dichos servicios.

Ludoteca Intercultural