21M, día contra el racismo y la xenofobia - MAD África21M, día contra el racismo y la xenofobia - MAD África

noticias

21/marzo/2019

21M, día contra el racismo y la xenofobia

Un año más, MAD África, juntos con las organizaciones de inmigrantes y de apoyo a inmigrantes, que formamos parte de la Plataforma Somos Migrantes, denunciamos los diferentes ataques que los gobiernos y las distintas Instituciones Internacionales realizan contra los derechos de las personas migrantes.

Ya en el manifiesto  que Somos Migrantes sacó en el año 2016, decíamos: “En los últimos tiempos han ido surgiendo en gran parte de Europa, España incluida, movimientos xenófobos y racistas, alentados por los propios gobiernos o por partidos políticos institucionalizados, que espoleados por los propios recortes que el sistema capitalista realiza en todo tipo de derechos y prestaciones sociales, están provocando un mayor ataque a los derechos de las personas migrantes”.

Aunque parecía imposible que estos ataques contra los derechos de las personas migrantes pudieran aumentar en intensidad, vemos que  no sólo ha aumentado su intensidad sino que nos engloba a todos y a todas.

En este proceso, su último paso ha sido la CRIMINALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD, objetivizada en la persona de Miguel Roldán, acusado y procesado por salvar personas en el Mediterráneo. Unido a los ataques contra Helena Maleno, y en las organizaciones de salvamento Open Aids y Open Arms.

Si como decía Eduardo Galeano, la Solidaridad es la ternura de los pueblos, ¿qué calificativo merecen los que criminalizan la solidaridad?  NOSOTROS DENUNCIAMOS Y DECIMOS: ASESINOS.

21M

En un mundo donde existe la libertad absoluta para el tráfico de capitales, corruptos y no corruptos, donde  las grandes multinacionales están fuera de todo control y campan con absoluta libertad desde el rincón más pequeño de un gran país, hasta el rincón más pequeño de un pequeño país, se ha instaurado en las cabezas bien pensantes de  los gobiernos de los países extractivistas de las riquezas de los países empobrecidos, que sí, que necesitan migrantes para solucionar sus problemas productivos, pero eso sí, tienen que ser migrantes con papeles. De un plumazo acaban con el derecho universal a emigrar por el derecho particular y corrupto de los gobernantes.

Como creemos desde Somos Migrantes, que todas las personas, sin distinción de ningún tipo, tienen los mismos derechos, nosotr@s decimos que ninguna persona es ilegal y por tanto, no debe ser ilegalizada por ninguna institución ni gobierno Y DENUNCIAMOS  QUE ILEGALES E INJUSTAS SON LAS POLÍTICAS QUE ESTAN LLEVANDO A LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA Y DE LAS PERSONAS.

En este día Internacional contra el  Racismo y la Xenofobia y también contra el Fascismo, porque van de la mano, y alentados por las grandes movilizaciones igualitarias del 8 Marzo, llamamos a toda la ciudadanía a luchar contra cualquier tipo de discriminación venga de donde venga y a hacer posible con la participación de todos y todas un mundo más justo, más igualitario, más diverso y mucho más habitable.

Plataforma SOMOS MIGRANTES.

Processed with VSCO with c1 preset