Acercando la Opción País a las asociaciones scouts de SCA. Curso de iniciación a la Opción País - MAD ÁfricaAcercando la Opción País a las asociaciones scouts de SCA. Curso de iniciación a la Opción País - MAD África

noticias

31/octubre/2019

Acercando la Opción País a las asociaciones scouts de SCA. Curso de iniciación a la Opción País

El proyecto Mundo-Djooko sigue con el objetivo de reforzar y afianzar la Opción País dentro de Scouts Católicos de Andalucía, para ello entre MAD África, la Escuela de formación de SCA y algunas personas participantes en el proceso formativo del proyecto estamos desarrollando el curso de iniciación a la opción País.

El objetivo es visitar todas las asociaciones/delegaciones diocesanas que forman Scouts Católicos de Andalucía, para desarrollar un taller-curso de formación de 4h en donde se reflexione sobre la opción país y cómo se puede desarrollar en los grupos scouts.

Hoy, hemos estado en Granada con un grupo pequeñito de 7 personas debatiendo sobre qué la opción país, qué ámbitos se trabajan y cómo podemos trabajarla. La conclusión ha sido muy interesante: la opción país es nuestro servicio a la comunidad, se trabaja desde la educación ambiental, la coeducación, la integración social, la participación, etc, y debemos trabajarla en red con otras asociaciones del barrio/pueblo/ciudad, para que realmente sea inspirador y transformador. El movimiento scout tiene que juntarse con otras personas y salir del local.

Por ahora hemos visitado:

Cádiz9 de octubre23 personas (15 mujeres y 7 hombres)
Algeciras16 de octubre32 personas (16 mujeres y 16 hombres)
Sevilla18 de octubre17 personas (9 personas y 8 hombres)
Jerez23 de octubre28 personas (10 mujeres y 18 hombres)
Granada31 de octubre7 personas (5 mujeres y 2 hombres)

 

Y todavía nos queda:

Málaga4 de noviembre
Huelva11 de noviembre
Jaén13 de noviembre
Córdoba20 de noviembre
Almería27 de noviembre

Está siendo muy interesante la participación en estos espacios formativos, teniendo contacto directo con responsables y monitoras de base, así como compartiendo los conocimientos y los proyectos que entre unos y otras se hacen en los grupos scouts.