Familias Invisibles: La Administración nos da la espalda | MAD África Familias Invisibles: La Administración nos da la espalda | MAD África

noticias

17/diciembre/2020

Familias Invisibles: La Administración nos da la espalda

Una campaña para denunciar la exclusión de los hijos e hijas de familias migrantes en situación irregular en Andalucía, a la hora de acceder a escuelas infantiles y las correspondientes bonificaciones.


MAD África se ha sumado a la campaña realizada por Alianza por la Solidaridad y APDHA (Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía) #Familiasinvisibles: #LaAdministraciónnosdalaespalda, con la que apoyamos a todas aquellas familias migrantes con integrantes en situación de irregularidad, cuyos hijxs están siendo excluidos/as del acceso bonificado a los centros públicos de educación infantil.

Alianza por la Solidaridad y la asociación APDHA han elaborado un documento donde se recoge los datos obtenidos tras una investigación sobre el marco legal que regula el acceso a estos centros y sus actuaciones. Con esto se ha confirmado la gravedad del asunto gracias a la colaboración de algunas familias inmigrantes y personal que trabaja en centros infantiles de 0 a 3 años que han querido aportar su experiencia. En consecuencia,  diversas cartas de denuncia contra esta situación han sido enviadas al Defensor del Pueblo, la Consejería de Educación de Deportes y a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Os animamos a participar en la campaña compartiendo una foto vuestra de espaldas acompañada con el lema #FamiliasInvisibles: #LaAdministraciónnosdalaespalda y los siguientes hashtags: #regularizaciónya, #derechosrobados, #migrantesporderechos, #sinpapelesnohayderechos, #educacióninfantilgratuita, #educacióninfantilconysinpapeles o compartiendo esta publicación.

¡Muchas gracias por vuestra participación!