¿Qué he aprendido este fin de semana en las jornadas “Creando”? - MAD África¿Qué he aprendido este fin de semana en las jornadas “Creando”? - MAD África

noticias

5/junio/2019

¿Qué he aprendido este fin de semana en las jornadas “Creando”?

Escrito por Elisa Hormigo.

El pasado fin de semana (del 24 a 26 de Mayo de 2019) tuvimos el segundo módulo de formación país del Proyecto Mundo-Djooko, cuyo fin es actualizar la acción social y transformadora de Scouts Católicos de Andalucía (SCA). Educadoras y educadores scouts, de Córdoba, Cádiz, Granada y Sevilla, asistieron al curso, organizado junto a la Mesa País de SCA y contando con colectivos y entidades transformadoras de diferentes ámbitos, como son la APDHA, REAS o Radiópolis.

Durante estas jornadas, hemos tenido debates y ponencias en torno a numerosos ámbitos de la realidad social en la que el cambio es bastante activo: medios de comunicación, educación en relaciones afectivas sanas, economía social y agroecología, defensa de los derechos humanos… y de cómo estos ámbitos pueden ser transformados desde nuestra labor educativa y educar a través de dicha acción transformadora.

Ha sido un fin de semana cargado de buena energía que nos ha inspirado mucho para el trabajo en red y nos ha convencido que la lucha por la justicia y el respeto tienen que ir de la mano de la realidad biofísica que tenemos, de manera que el cambio de sistema es posible y necesario.

Esta actividad tuvo lugar en el Centro de Solidaridad Don Bosco de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde tuvimos muy buena acogida y se nos trató fenomenal.