MAD África forma parte del Mercadillo Solidario con los lápices “Color Carne” - MAD ÁfricaMAD África forma parte del Mercadillo Solidario con los lápices “Color Carne” - MAD África

noticias

10/diciembre/2020

MAD África forma parte del Mercadillo Solidario con los lápices “Color Carne”

Mercadillosolidario.org es un espacio virtual donde se unen personas, ONGs y pequeños comercios que invitan a disfrutar de los mercadillos navideños de forma comprometida, contribuyendo a cambiar nuestra sociedad.


 

En esta primera edición de este mercadillo estará disponible hasta el 5 de enero y en él Mad África participa con los lápices “Color carne”, un regalo original para estas fechas navideñas, que pretende recoger los diferentes tipos de piel que encontramos en las personas, para que todos los niños y niñas puedan expresar la alegría de estar en su propia piel. 

Los fondos recaudados con la venta de todos los productos irán destinados a cinco organizaciones sevillanas Mundo Orenda, Escolares Sin Fronteras, Mujeres Entre Mundos, Tsehay y MAD África, todas ellas con una fuerte vinculación con el continente africano.  Además, en este mercadillo participan pequeños comercios sevillanos como Caótica Libreria, Más Altos o Asuca que destinarán al menos el 20% del importe de los productos a estas entidades beneficiarias. 

Si quieres colaborar entra en mercadillosolidario.org 

La iniciativa de este mercadillo surge de la inquietud de Eva y Carlos quienes tuvieron la idea de  aunar a entidades en búsqueda de fondos y a pequeños comercios locales, en un momento en el que es necesario innovar para la búsqueda de estos recursos. 

Los organizadores pretenden que este mercadillo sea un lugar de encuentro para la creación de redes de solidaridad y  para visibilizar e impulsar el comercio de barrio en momentos donde los encuentros físicos son cada vez más difíciles. 

Además, a través de las redes sociales (@mercadillosolidarioorg) se realizarán eventos online con los comercios y las ONGs para conocer las labores que desempeñan. También se realizan eventos paralelos como subastas de artículos, entre ellas una camiseta del Real Betis y otra del Sevilla FC, ambas firmadas por los jugadores de los respectivos equipos. 

El mercadillo solidario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, las fundaciones de los equipos del Real Betis Balompié y el Sevilla F.C o la Cosecha ecológica entre otros. También, tiene como patrocinadores a Sensilimp, Acardia Working e Imaison.