Se acerca la formación "Otro mundo es posible" para Scouters de SdA - MAD ÁfricaSe acerca la formación "Otro mundo es posible" para Scouters de SdA - MAD África

noticias

8/noviembre/2019

Se acerca la formación «Otro mundo es posible» para Scouters de SdA

Ya va quedando menos tiempo para poder decir que #NosVamosASenegal con MAD África

Los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre MAD África celebrará la sesión formativa «Otro mundo es posible» enmarcada en el Proyecto «Kaay Redes: Tejiendo Estructuras» , desarrollado con la colaboración de ASDE – Scouts de Andalucía para fortalecer su Mesa de Educación para el Desarrollo. El proyecto supone la cuarta fase del Programa «África se Mueve con Scouts de Andalucía» y pretende consolidar las Mesas de EpD de las delegaciones, formando agentes de transformación social en sus entornos.

Esta es la tercera sesión formativa dirigida a Scouters de SdA. En las formaciones anteriores hemos conocido las distintas crisis que nos afectan y ahora vamos a poner sobre la mesa diferentes alternativas para cambiar esta situación. Estas formaciones son previas al Campo de Trabajo que realizaremos MAD África y Scouters en Senegal en febrero-marzo de 2020.

Los Scouters que tengan interés en el Proyecto Kaay Redes y viajar con MAD África a Senegal todavía están a tiempo de participar. Los contenidos de las primeras formaciones estarán disponibles de forma online próximamente. Recordamos que es necesario asistir a todos los cursos (online o presencial) para ir al Campo de Trabajo.

Nuestros cursos son totalmente gratuitos y cubrimos los gastos de manutención, alojamiento y transporte para aquellas personas que lo necesiten. Solamente hay que escribir a kaayscouts@gmail.com

Nuestra cita es el viernes 29 a las 19 horas en Sevilla, en el CEIP Altos Colegios Macarena (Calle Feria nº 167).

Puedes inscribirte a la formación AQUÍ. Este es el programa:

Si eres de otra OOFF distinta a ASDE – Scouts de Andalucía y te interesa participar en el proyecto… ¡ahora puedes hacerlo! Hemos ofertado un total de 15 plazas para participar en nuestro próximo curso y en los siguientes. Si estas interesado o interesada ponte en contacto con la persona responsable del área de internacional de tu OF para saber cómo inscribirte.

Curso online

Para acceder al curso y sus contenidos sigue los siguientes pasos:
1- Pincha en este enlace: http://aulavirtual.madafrica.es/
2- Selecciona el curso “Kaay Redes: Scouts Mirando al Mundo”
3- Regístrate como usuario/a
4- Pincha en el botón azul:”Matricularme”

A continuación os mostramos algunos vídeos a modo de resumen de nuestros anteriores Proyectos Kaay, por si teníais alguna duda de lo que puede suponer aprovechar esta gran oportunidad.