Ya queda muy poco para estar en Senegal - MAD ÁfricaYa queda muy poco para estar en Senegal - MAD África

noticias

17/septiembre/2019

Ya queda muy poco para estar en Senegal

Ya queda muy poco para estar en Senegal. Dentro de unos días (escasos 2 días), nos vamos de nuevo a Senegal. Partimos un grupo de 20 personas, participantes del Proyecto Mundo, desarrollado entre Scouts Católicos de Andalucía y MAD África. Después de todo el curso pasado donde hemos estado trabajando, investigando, conociendo otros colectivos sociales andaluces, haciendo propuestas para la formación permanente de SCA y reflexionando, nos vamos a Senegal. 

En Senegal intentaremos conocer cuáles son sus principales problemas, cómo las resuelven colectivamente, cómo trabajan los movimientos sociales, cuáles son los valores sociales fundamentales, o, lo que es lo mismo, intentaremos aprender cómo miran el mundo y cómo lo cuidan, para ver que podemos traernos y adaptarlo aquí. 

Durante los 10 días que durará la misión conviviremos con hermanas y hermanos scouts de la asociación Scouts Du Sénegál, con quienes reiremos, trabajaremos, realizaremos turnos de cuidados, debatiremos sobre género y feminismos, crisis ecosocial, migraciones, participación ciudadana y derechos humanos, y además colaboraremos en diferentes proyectos sociales como limpieza de playas y restauración de casas.

Ahora estamos con muchos nervios, con muchas ideas, perjuicios y expectación. ¿Se cumplirán todas las expectativas?¿Qué nos sorprenderá más?¿Qué nos gustará más y cuáles menos?¿Qué nos chocará y nos costará más entender?¿Seremos capaces de ponernos otras gafas?¿Qué cosas incorporaremos en nuestras miradas, cabezas y corazones?

¡ESTAMOS DESEANDO ESTAR YA EN SENEGAL! ¡ESTAMOS DESEANDO QUE SEAN LAS 13:35H DEL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE!

Sí queréis saber qué estamos haciendo, con quién nos estamos encontrado y cómo nos lo estamos pasando no nos pierdas la pista, en la web y redes sociales, del 19 al 29 de septiembre.