Cinefórum con la proyección del documental MRS. F - MAD ÁfricaCinefórum con la proyección del documental MRS. F - MAD África

noticias

20/mayo/2022

Cinefórum con la proyección del documental MRS. F

Desde MAD África tenemos el placer de invitarte al próximo CINEFORUM que realizaremos con la proyección del premiado documental Mrs. F, protagonizado por mujeres nigerianas del barrio de Makoko y dirigido por Chris van der Vorm. Será el día 25 de mayo (miércoles) a las 19h en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Flora Tristán (Sevilla).

En Makoko, el mayor barrio de chabolas construido sobre el agua de Nigeria, que sobrevive sobre todo de la pesca, la Sra. F quiere unir a las mujeres para que interpreten la obra “Hear World!” (¡Escucha, mundo!), un proyecto para el empoderamiento femenino acerca de la desigualdad de género basado en historias reales. Quiere ayudar a las mujeres a liberarse de la opresión, convencerlas de que se hagan con la palabra y animarlas a crear vínculos entre ellas. Pero antes de empezar, tendrá que superar los obstáculos que los guardianes del patriarcado y de la religión sembrarán en su camino.

En el coloquio, contaremos con la presencia de Blessing Ulefe Nelson, mediadora intercultural en MAD África.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Consigue las entradas aquí: https://shortest.link/3yia. Las personas que no se encuentren en Sevilla podrán asistir a la proyección a través de nuestra sala de zoom solicitando el enlace a través del correo madafrica @ madafrica.es

Esta actividad forma parte de los proyectos de educación para la transformación social desarrollados por MAD África para la construcción de una ciudadanía crítica, financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Cuenta con la colaboración de la Factoría Cultural de Sevilla y de la Residencia Universitaria Flora Tristán (Universidad Pablo de Olavide).

Festivales y premios de MRS. F: Encounters, South Africa, 2020, Sole Luna Festival, Italia, 2020 (Premio del Jurado Joven), Moldox Int. Documentary Film Festival, Moldavia, 2020, Bir Duino-Kyrgyzstan Int. Film Festival, 2020 (Gran Premio), Montreal Int. Black Film Festival, 2020, DocsMX, México, 2020, Luxor African Film Festival, Egipto, 2020, Vues d’Afrique, Canadá, 2020, Toronto Black Film Festival, Canada, 2021.