Asociaciones de Saint Louis: Keur Talibé Ndar y Hahatay - Son risas de Gandiol - MAD ÁfricaAsociaciones de Saint Louis: Keur Talibé Ndar y Hahatay - Son risas de Gandiol - MAD África

noticias

13/octubre/2019

Asociaciones de Saint Louis: Keur Talibé Ndar y Hahatay – Son risas de Gandiol

Keur Talibé Ndar

La asociación Keur Talibé Ndar es una asociación sin ánimo de lucro, registrada desde 2018.

Keur Talibé Ndar tiene como objetivo principal defender y promover los derechos de la infancia. Surge como un grupo de voluntariado formado por jóvenes senegaleses y residentes en Senegal, liderado por Mouhamadou Samb, joven con años de experiencia en el trabajo en el sector, que, cansado de la ineficacia de las acciones emprendidas de manera general ante la problemática de talibés, decide poner en marcha otra estrategia de acción.

Keur Talibé Ndar concentra su trabajo de terreno con diferentes programas y actuaciones con el objetivo MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS NIÑOS TALIBÉS EN LAS DAARAS, focalizando sus esfuerzos en el barrio de Pikine, en Saint Louis. El trabajo se hace en colaboración con los responsables de 6 Daaras, trabajando codo a codo en la dignificación de la vida, ofreciendo formación, mejorando las instalaciones donde viven y apoyando la seguridad alimentaria de estos menores.

http://keurtalibendar.org/

 

Hahatay

Somos una Ong que trabaja para el desarrollo comunitario de Gandiol situada en el norte de Senegal. Fundada por Mamadou Dia después de su proyecto migratorio en Europa y la publicación de su primer libro 3052.

«Hahatay» son risas de Gandiol es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la cooperación para el desarrollo entre Senegal y España.

Hahatay es hoy un espacio de encuentro que une a un grupo de personas con la misma inquietud y el compromiso de implicarse por un desarrollo humano integral. Reflexionamos, reaprendemos y actuamos a través del mestizaje como herramienta para la inclusión y la participación.

Trabajan por el desarrollo sostenible de la región de Gandiol, con programas de educación, emancipación y salud. Defienden tanto el derecho a migrar (con vías seguras y de calidad) como a no migrar (desarrollando posibilidades laborales en la localidad).

El ámbito cultural es fundamental es la organización: apoyando a artistas locales, promocionando festivales y formando en diferentes áreas.

https://hahatay.org/index.php/es/