Avances formativos de Kaay Barrios - MAD ÁfricaAvances formativos de Kaay Barrios - MAD África

noticias

8/junio/2018

Avances formativos de Kaay Barrios

Desde Febrero, y después de las primeras actividades de presentación, los y las jóvenes de las provincias donde se desarrolla el proyecto (Sevilla, Granada y Málaga) se vienen implicando en acciones formativas, para acercarse conjuntamente a conceptos como interculturalidad, diversidad social y trabajando, tanto la perspectiva que tienen de África, como la realidad del continente.

Los y las jóvenes implicados en el proyecto kaay barrios continúan con sus bloques formativos en las provincias de Sevilla, Granada y Málaga.

Ésta formación culminará con un encuentro de las 3 provincias en Septiembre de 2018 donde terminaremos con un taller de economía de los cuidados, mediación intercultural y cómo realizar entrevistas sociales.

Tras esta capacitación común, se seleccionará a los y las jóvenes más implicados/as durante las mismas para que formen un grupo motor, que comenzará su primera acción dando paso a las entrevistas con los líderes y lideresas de las comunidades africanas.

Con esto pretendemos que tanto los rovers (chicos y chicas de 17 a 21) de la asociación scouts de Andalucía como los y las jóvenes africanos/as desglosen y analicen la situación de éstas comunidades desde su propia realidad.