Presupuestos Andaluces de Cooperación 2022 - MAD ÁfricaPresupuestos Andaluces de Cooperación 2022 - MAD África

noticias

25/octubre/2021

Presupuestos Andaluces de Cooperación 2022

Los trámites para la aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año se aceleran en las próximas semanas.

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación andaluza en la defensa de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables, tanto de Andalucía como de países del Sur global.

En 2018, la AOD total de la Junta de Andalucía suponía el 0,14% de sus cuentas públicas. En 2020, la política de cooperación llegó a sufrir un recorte durante el propio ejercicio, quedando en el 0,07%.

Es por esto que, junto a la Coordinadora Andaluza de ONGd (www.caongd.org), exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual.

Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo.

Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.

¿Te sumas a nosotras?

  • Firma el manifiesto por la Cooperación Andaluza
  • Participa en la acción de calle que se realizará el  27 o 28 de octubre, fecha en la que se celebra en el Parlamento el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma de Andalucía.