¿Qué he aprendido este fin de semana en “Scouts mirando al mundo” - MAD África¿Qué he aprendido este fin de semana en “Scouts mirando al mundo” - MAD África

noticias

5/diciembre/2018

¿Qué he aprendido este fin de semana en “Scouts mirando al mundo”

Escrito por Pablo Sánchez.

Uauuu, que de cosas he aprendido en este fin de semana.

Entre las asociaciones que nos han acompañado y las compañeras y los compañeros de los diferentes grupos scouts, no sé con cual quedarme.

Pero empecemos por el principio. El viernes empezó de la mejor manera, con un taller de improvisación que nos ayudó a perder la poca vergüenza que nos quedaba y dejarnos de rollos, para hablar y compartir sin tapujos las diferentes experiencias que habíamos tenido como educadoras o como educandos en los scouts.

El sábado fue un no parar, cada sesión ha sido un toque a la cabeza y al corazón, un querer seguir conociendo, pero sabiendo que ya no habrá marcha atrás. Las preguntas se multiplican en mi cabeza, aparecen algunas respuestas y no encuentro otras. Sólo tengo vagas certezas: “la acción tiene que ser conjunta”, “el movimiento scout es muy guay, pero será mejor cuando nos abramos al mundo, a otras asociaciones y trabajemos juntas” y “hay mucha gente haciendo cosas, nos tenemos que unir para darnos esperanza e ilusión”.

El domingo al fin pudimos descansar, reposar y compartir un poco entre nosotros. Compartir que podemos hacer ahora, compartir como trabajar juntos, compartir ilusiones y posibilidades.

Tengo mucho que pensar, reflexionar y compartir. El movimiento se hace andando.