Jornadas Enredándonos con África: Ataya tejiendo ciudadanía - Ataya Jornadas Enredándonos con África: Ataya tejiendo ciudadanía - Ataya

noticias

7/febrero/2018

Jornadas Enredándonos con África: Ataya tejiendo ciudadanía

 Los próximos días 21, 22 y 24 de febrero tendrán lugar las Jornadas “Enredándonos con África: Ataya tejiendo ciudadanía”.

Sin dudas este será un gran hito de nuestro Proyecto red Ataya. Los colectivos sociales participantes del proyecto y la ciudadanía en geenral tendrán la oportunidad de compartir experiencias y saberes con representantes de entidades africanas, socias estratégicas de Mad África en el Sur, especialmente en Senegal: Y’en a marre, Association des Juristes Sénégalaises, CICODEV África y Cáritas.

A través de las sesiones previstas pretendemos construir un espacio conjunto de reflexión-formación-cooperación para aprender, consensuar miradas, compartir prácticas y saberes y fomentar el trabajo en red vinculado a los 4 ejes del proyecto:Poder Popular, Cuidadanía, Soberanía y Gestión de Recursos y Personas Migrantes.

Las Jornadas serán los días 21 y 22 de febrero (ver programa abajo), donde cada una de las personas invitadas de Senegal participará de una charla-debate. El día 24 por la mañana (de 11:30 a 13h) tendrán lugar 4 grupos de debate específicos, en los cuales participarán las representantes de las instituciones africanas y también contaremos con la presencia de diferentes colectivos locales que son referencia en los 4 ejes del proyecto. Será un espacio con el objetivo de encontrar, sobre todo, puntos de interés comunes y plantear estratégias de acción colectivas. Las Jornadas finalizan con una comida senegalesa.

¡Estáis todas invitadas! La entrada es libre todos los días hasta completar aforo. Si te interesa participar, escribe a formacion@madafrica.es y garantiza tu plaza.

PROGRAMA:

Día 21 (miércoles), Sala Profesor Carriazo – Facultad de Geografía e Historia (US). Fábrica de Tabacos

17h – Mamadou Mballo (CICODEV África – l’institut panafricain de recherche, de formation et d’action pour la Citoyenneté, la Consommation et le Développement en Afrique): Movimientos ciudadanos vinculados al consumo ético y responsable en África
19h – Bathor Seck (Association des Juristes Sénégalaises): Experiencia de movimientos de mujeres en la reivindicación de derechos en países africanos

Día 22 (jueves), Sala Profesor Carriazo – Facultad de Geografía e Historia (US). Fábrica de Tabacos

17h – Boubacar Seck (Cáritas): Migraciones dentro del continente africano, causas y consecuencias
19h – Aliou Sané (Y’en a marre): Movimientos sociales y poder popular en África

Día 24 (sábado), CEIP Altos Colegios Macarena

11:30-13h Mesas de Debate con la participación de diversos movimientos sociales sur&norte, vinculados a los 4 bloques de la Red Ataya: Poder Popular, Cuidadania, Soberanía y Gestión de Recursos y Personas Migrantes.
13h Comida Senegalesa