¿Cómo participar?

¿Cómo participar?

El Proyecto Baramu está destinado a estudiantes universitarios/as (Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide). Hay tres modalidades de participación:

1) participación libre (hasta completar aforo*) a cualquier sesión de la formación teórica;
2) participación en la formación teórica completa;
3) participación en programa completo (incluye los pasos de formación, acción e intercambio).

Para la obtención del certificado
La carga horaria total de la formación teórica es de 50 horas. Es necesario asistir al menos a un 75% la formación teórica completa para conseguir el certificado de participación expedido por MAD África. También pueden ser solicitados 2 créditos ECTS (en ambas universidades). Las inscripciones para esta modalidad finalizan el 18 de octubre). Hay algunas sesiones obligatorias (ver programa completo). La carga horaria de la formación práctica es de 50 horas y es necesario la asistencia al 100% de la formación para la obtención de certificado.

Para acceder a la beca de movilidad
Para poder disfrutar de la beca de manutención y transporte para los campos de trabajo en Senegal y Marruecos la persona debe haber participado en al menos un 75% de la formación teórica y finalizar (previamente al viaje) la acción de voluntariado (total de 50 horas) en alguna de las asociaciones vinculadas al Proyecto Baramu.

Participación de personas no universitarias
Las personas no pertenecientes a la comunidad universitaria que deseen participar en las sesiones formativas tendrán acceso libre a la misma, hasta completar aforo. Esta modalidad no da acceso la participación en el programa de intercambio para los campos de trabajo, ni la participación en acciones de voluntariado en el marco del Proyecto.