El proceso de formación y acción termina con la vivencia en los campos de trabajo. El objetivo de los viajes es intercambiar experiencias, conocer y poder comparar el trabajo realizado por entidades en nuestro entorno con los países del sur, complementando las formaciones e indagaciones realizadas con anterioridad a la partida. Asimismo, el campo de trabajo será importante para tejer redes sur-norte de apoyo colectivo a través del voluntariado.
Para participar en esta experiencia, y disfrutar de la beca de movilidad, será necesario completar el recorrido teórico y práctico que contempla el Proyecto (pasos 1 y 2), puesto que servirá de base para nutrir después las indagaciones en los campos de trabajo.
Los campos de trabajo serán en:
Senegal: Viaje de 7-10 días para conocer la realidad del país y tener contacto con diferentes entidades sociales (vinculadas a temas como: feminismos africanos, mujeres, migraciones, poder popular, medio ambiente). Hay disponibles 20 becas de movilidad.
Ceuta/Marruecos: Viaje de 3 días para conocer de cerca la situación de la Frontera Sur y entidades sociales que trabajan temas de inmigración y vulneración de derechos humanos y migratorios.
Los viajes serán realizados uno la primera quincena de julio del 2020 y el siguiente la segunda quincena de septiembre del 2020, con fecha por determinar según disponibilidad de entidades locales.