El Proyecto

El Proyecto

El objetivo del Proyecto Baramu es fortalecer el compromiso social dentro de la Universidad Sevilla y Pablo de Olavide a través del voluntariado universitario, por medio de capacitación, investigación y denuncia social respecto a justicia social, migraciones, poder popular y feminismos, desde una visión global-local. Nuestra intención es fomentar el conocimiento y la conciencia crítica a través de la formación-acción, introduciendo valores de equidad por medio del contacto con otras realidades del sur, principalmente de África.

Nos articulamos desde esas dos visiones para comenzar a crecer y evolucionar. Desde nuestra espiral particular pretendemos que, durante nuestros encuentros, el conocimiento y la participación amplíen nuestras perspectivas, al igual que lo hace cada onda de una espiral (Baramu, en Wolof), que siempre es más amplia que la anterior, que nunca queda quieta y que desde su comienzo, y a través de cada nueva onda, no para de crecer.

Acompañadas de las plataformas universitarias de voluntariado y las propias personas participantes iremos ahondando en conceptos de justicia social y aspectos comunitarios para poder mirar el mundo con nuevos ojos y pasar a cuestionarnos nuestro papel individual en la participación colectiva, para construir un mundo mejor.