Plataforma Somos Migrantes hará una Jornada de Trabajo sobre la situación de la población migrante en Sevilla - Ataya Plataforma Somos Migrantes hará una Jornada de Trabajo sobre la situación de la población migrante en Sevilla - Ataya

noticias

10/octubre/2017

Plataforma Somos Migrantes hará una Jornada de Trabajo sobre la situación de la población migrante en Sevilla

La Plataforma Somos Migrantes, en colaboración con MAD África, te invita a la Jornada de trabajo sobre la Situación de la Población Inmigrante en los barrios de Sevilla: acciones que queremos emprender desde la Plataforma, que se realizará el día 18 de octubre a las 17 horas en la Sede de APDHA.

Más de 20 entidades pertenecen a la Plataforma Somos Migrantes pero pocas veces se cuentan qué hacen, qué  saben de la situación de las personas inmigrantes en los barrios de Sevilla. Conocer y trabajar en un análisis de esta realidad es clave para que la Plataforma no solo vaya respondiendo de forma reactiva a las «barbaridades» que van sucediendo sino que sea «proactiva» en la construcción de una ciudad con mayores derechos para la población inmigrante. Una realidad que, sobre todo, conocen las entidades que tienen contacto directo con estas personas y que atienden sus necesidades fundamentales. Por ello esta Jornada contará con la participación de diversas entidades/colectivos que trabajan en los barrios, bien como asociaciones de inmigrantes, entre ellas Cear, Andalucía Acoge, Fondo Social Senegales, Cepaim, Claver, África con Voz Própia, ODS. La idea es crear un en espacio de discusión/realización de propuestas/puesta en común más allá de la Asamblea.

Los principales temas a tratar serán: violencia institucional, precariedad laboral y asociacionismo entre inmigrantes. Sin embargo, también se hablará de: espacios de participación, acceso a derechos humanos (salud, educación, vivienda, servicios sociales, espacio público), regularización, interculturalidad, integración/convivencia.

En esta sesión la idea es que se permita extraer qué está sucediendo y plantear formas de actuar. Esto es un proceso clave para la plataforma que puede aprovechar para revisar su trabajo a corto y medio plazo. Por eso es tan importante tu presencia.

Miércoles, 18/10 a las 17 horas en la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Calle Blanco White, 5, acc. A.