Diario de Viaje: Senegal dia 2 - MAD ÁfricaDiario de Viaje: Senegal dia 2 - MAD África

noticias

20/septiembre/2019

Diario de Viaje: Senegal dia 2

Las personas participantes del Proyecto Mundo ya están en tierras africanas. A partir de hoy y hasta el próximo final de semana Scouts Católicos de Andalucía y MAD África vamos compartir crónicas diarias de nuestro cotidiano en Senegal.

20/09/2019 – Crónica escrita por Dubi (MSC)

Hoy nos hemo despertado mas pegajosos que moquete de los Cazafantasmas y nosotros Esther y Dubi hemos sido los primeros en probar una ducha senegalesa.

El desayuno ha sido muy intenso con sabores que nunca antes habíamos sentido.

Hemos dedicado el dia a conocer a nuestros compañeros scouts de senegal y nos hemos separado en grupos a los que nos gusta llamar familia. Después hemos pasado el resto del tiempo antes del almuerzo con estas nuevas familias, conociendonos y descubriendo cosas sobre Senegal.

La comida es una experiencia impresionante, hemos comido por familias y aqui en Senegal si comes entre personas con las que tienes confianza los cubiertos te empiezan a estorbar… Asi que nada…plato enmedio y a puñados, eso si, aqui nadie se queda con hambre eh¡.

Después de comer nos hemos ido al centro de Mbour a visitar el centro de consejo adolescente donde se trabaja el tema enfermedades de transmisión sexual en senegal.

Luego hemos visitado el mercado, algo impresionante por que al no tener sistema de recogida de residuos pues las calles estan bastate mal. Del mercado salíamos a la playa donde sigue siendo mercado solo que de pescado (es imposoble explicar con palabras lo que hemos visto). Tras un paseo por playa la cual tampoco tiene sistemas de recogida basura, nos dispusimos a bañarnos, ¡el agua esta muy caliente¡

Ahora nos hemos dado una ducha senegalesa y estamos en el techo de un autobús esperando la cena. Mañana, como se suele decir, ¡más y mejor!