Conversatorio con Lamine Thior sobre identidades afroandaluzas en Sevilla - MAD ÁfricaConversatorio con Lamine Thior sobre identidades afroandaluzas en Sevilla - MAD África

noticias

9/febrero/2024

Conversatorio con Lamine Thior sobre identidades afroandaluzas en Sevilla

Lamine Thior participará de la sesión inaugural del nuevo curso de formación de MAD África sobre Nuevas Narrativas hablando sobre la Construcción mediática de la identidad afroandaluza


El próximo 14 de febrero de 2024 a las 18h tendrá lugar el acto inaugural en la facultad de Psicología de Sevilla del curso de formación «Nuevas narrativas: recuperando el poder del discurso humanista sobre las migraciones» de la mano del comunicador multidisciplinar afroandaluz Lamine Thior.

Thior, nacido en Senegal y criado en Algeciras, trabaja como actor, presentador, guionista, cómico y creador de contenido. En esta ocasión abordará la construcción mediática de la identidad afroandaluza acompañado por un grupo de jóvenes afro de Sevilla. En clave de humor como herramienta para combatir los prejuicios reflexionarán sobre el retrato mediático de las personas negras en Andalucía, la importancia de contar con referentes afroandaluces o la hipersexualización de las personas negras en la prensa del sur.

Esta sesión está enmarcada en el nuevo Curso de Formación coordinado por la Asociación MAD África, de carácter gratuito y dirigido a toda la ciudadanía. El curso forma parte del Proyecto «Identidad Afroandaluza y Nuevas Narrativas Migratorias* cuyo objetivo consiste en fortalecer la visión crítica de la ciudadanía andaluza sobre las migraciones y las relaciones Norte-Sur desde narrativas decoloniales y humanistas para ampliar sus competencias comunicativas y compromiso social.

Lamine comenzó su carrera en el mundo del Stand Up Comedy en 2018 con su show Españul, el cual ha llevado de gira por toda España. En 2023 fue galardonado junto a Asaari Bibang y Frank T. con el premio ODA a la Mejor Creación en Nuevos Medios por el podcast “No hay negros en el Tíbet”. Ha participado en la recién estrenada producción de RTVE “La ley del mar” y actualmente es colaborador en el programa «El Intermedio» de La Sexta con su sección “Microrracismos”.

* Este proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) mediante la Convocatoria de Proyectos de Educación para el Desarrollo de 2023.