¿Dé que color es el color carne? - MAD África¿Dé que color es el color carne? - MAD África

noticias

24/febrero/2020

¿Dé que color es el color carne?

MAD África participa del VII día de la Solidaridad del Colegio Santa Teresa de Jesús

El pasado 20 de febrero MAD África ha participado, en conjunto con otras organizaciones como Cruz Roja, SED, Movimiento por la Paz, ONCE, Cáritas, Andex, CEAR, Banco de Alimentos, Madre Coraje, TZADIK Acción Social, Centro Regional de Trasplantes y FundEO, del Día de la Solidaridad que se organiza en el Colegio Santa Teresa de Jesús en San Juan de Aznalfarache.

Hemos realizado la actividad ¿Dé que color es el color carne? con alumnas y alumnos de 5º de primaria. El trabajo utiliza como base las fotos del Proyecto Humanae, de la fotógrafa Angélica Dass. Humanae es un work in progress, un trabajo que potencialmente no tiene fin y que intenta destruir los códigos de colores asociados a la raza, al mismo tiempo que propone una reflexión sobre igualdad. Mediante millares de retratos de personas nacidas en diferentes geografías, climas y latitudes, Dass intenta demostrar que ni los blancos son realmente blancos ni los negros son realmente negros, más bien serían de alguna tonalidad de marrón.

De esta manera, los niños y niñas deben crear historias de vida para cada una de las fotos que reciben y a través de sus respuestas hemos trabajando conceptos como racismo, desigualdad de género, interculturalidad, diversidad, etc.

Muchas gracias a FundEO y al equipo del Colegio Santa Teresa de Jesús por la invitación. ¡Hemos pasado un rato genial!