Presentación del proyecto Mundo en las Asambleas de Málaga, Huelva, Sevilla y Jerez - MAD ÁfricaPresentación del proyecto Mundo en las Asambleas de Málaga, Huelva, Sevilla y Jerez - MAD África

noticias

10/octubre/2018

Presentación del proyecto Mundo en las Asambleas de Málaga, Huelva, Sevilla y Jerez

Tras la presentación del proyecto en la Asamblea General de SCA, del 21 al 23 de septiembre 2018, toca acercarnos a las delegaciones y asociaciones para que el proyecto lo conozcan de primera mano cada una de las responsables y cada uno de los responsables de todos los grupos scouts.

La primera asociación que hemos visitado ha sido Málaga. Allí nos juntamos con casi 80 personas para explicar el proyecto completo, las principales actividades y los requisitos.

Como el aspecto formativo tiene un peso específico muy importante, a lo largo de todo el proyecto, pasamos un cuestionario online para que nos indicasen cuáles eran las temáticas que les interesaban más en el ámbito de la Opción país. Es curioso que lo que más interesa es la “Educación por la acción” es decir ahondar en el conocimiento del mundo a través de la acción directa en la calle, por medio del trabajo en red, la cooperación y el compromiso personal.

El proyecto ha generado mucha expectación. Esperamos que sigamos sumando a más gente.

 

Por ahora tenemos acordado también visitar a la Asamblea de Jerez, de Sevilla y de Huelva durante el mes de octubre.

 

¿Quieres que vayamos a tu asociación? Llámanos (695 512 623) o envíanos un email (pais@scoutsur.com) y lo organizamos.