Presentación ImplicAcción: Guía de Educación Transformadora - MAD ÁfricaPresentación ImplicAcción: Guía de Educación Transformadora - MAD África

noticias

5/abril/2019

Presentación ImplicAcción: Guía de Educación Transformadora

MAD África presenta IMPLICACCIÓN, GUÍA DE EDUCACIÓN TRANSFORMADORA, HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA LA IMPLICACIÓN SOCIAL. Esta publicación nace fruto del trabajo del proyecto ImplicAcción, que tenía como idea original el estudio y análisis del método scouts como base de una educación comprometida socialmente. Tras el estudio se procedió a la investigación por medio de entrevistas con personas que tras su paso por los scouts muestran especial implicación en diferentes campos tales como la educación, el activismo, la política, etc.

Definimos las principales herramientas educativas del método scouts que entendíamos que habían sido determinantes en su compromiso. Durante dos años hemos debatido, contrastado, redefinido y ampliado estas metodologías scouts con diferentes colectivos y agentes de educación que trabajan procesos de empoderamiento e implicación de la ciudadanía desde distintos ámbitos en Andalucía. MAD África e ImplicAcción vuelcan en este documento sus conclusiones.

Os invitamos al acto de presentación jueves día 11 de abril a las 17h en el salón de acto del Centro Cívica Sirenas, Sevilla.