Publicado el Informe Hacia la equidad en salud en Andalucía - MAD ÁfricaPublicado el Informe Hacia la equidad en salud en Andalucía - MAD África

noticias

27/octubre/2020

Publicado el Informe Hacia la equidad en salud en Andalucía

En el marco del Proyecto Nder se ha realizado un diagnóstico de la incorporación de una perspectiva sensible a la diversidad cultural y al género en las políticas y servicios sanitarios.


 

Ya está disponible el Informe «Hacia la equidad en salud en Andalucía», realizado por la profesora Rocío Garrido, del grupo de Investigación CESPYD, Centro de Investigación y Acción Comunitaria de la Universidad de Sevilla. El estudio se enmarca en el proyecto Nder: Alzando la voz desde los feminismos africanos, coordinado por MAD África y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo.

Su objetivo fue explorar la incorporación de una perspectiva sensible a la diversidad cultural y al género en las políticas y sanitarias en Andalucía, así como valorar su implementación real en las prácticas sanitarias. El diseño de Investigación fue mixto, combinando el análisis documental de las políticas con entrevistas a diferentes agentes clave en la atención sanitaria a mujeres migrantes (personal sanitario y personal de ONGs). Para la recogida de información, se elaboraron dos instrumentos, bajo los cinco indicadores de equidad en salud: (E1) Equidad en la misión, valores y objetivos; (E2)Equidad en el acceso a los servicios; (E3) Equidad en la calidad de la atención o Sensibilidad; (E4) Equidad en la participación; y (E5) Promoción de la Equidad.

El Informe completo está disponible aquí.