Empieza el nuevo curso de formación de MAD África con la charla-debate "Entender el racismo" - MAD ÁfricaEmpieza el nuevo curso de formación de MAD África con la charla-debate "Entender el racismo" - MAD África

noticias

4/febrero/2022

Empieza el nuevo curso de formación de MAD África con la charla-debate «Entender el racismo»

Yeison García López, politólogo, investigador social y coordinador de Coordinador de Conciencia Afro, viene a Sevilla para inaugurar el Curso de Formación de Voluntariado Universitario el próximo 9 de febrero.


El Curso de Formación de Voluntariado Universitario, coordinado por MAD África, tendrá inicio el miércoles 9 de febrero, a las 17 horas en el Salón de Actos del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla.

La charla inaugural «Entender el racismo» estará a cargo de Yeison García López, politólogo, investigador social y coordinador de Conciencia Afro. Yeison nos viene a esclarecer desde dónde partimos cuando hablamos de racismo y por qué “no solo no debemos ser racistas, sino que debemos ser antirracistas”. Esta formación forma parte de los procesos de deconstrucción y construcción en bases antirracistas a los que nos proponemos desde MAD África y a los cuales nos comprometemos como agentes vinculadas a la educación para la transformación social. En esta ocasión la invitación a participar está abierta a toda la ciudadanía, no solamente la comunidad universitaria.

Yeison también ha publicado recientemente el poemario Derecho de admisión, con poemas sobre la experiencia migrante y el antirracismo, pero donde también se ven reflejadas otra serie de angustias y preguntas existenciales.

Esta actividad está enmarcada en «Proyecto Baramu: construyendo ciudadanía desde el voluntariado«, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Si tienes alguna vinculación con la Universidad de Sevilla o la Pablo de Olavide, puedes matricularte en este curso semi-presencial (50h) sobre Migraciones, Justicia Social & Feminismos. Las inscripciones a la formación completa encierran hoy. ¡No te quedes sin plaza!

 

«Perdonad si estos versos os incomodan / os lanzan una realidad que no queréis mirar, permitidme deciros que vuestra fragilidad /en este espacio no importa /que soy yo el que habla ahora del derecho de admisión /a vuestros comentarios» (Yeison G.L.)