Minna Salami en Sevilla - MAD ÁfricaMinna Salami en Sevilla - MAD África

noticias

2/diciembre/2019

Minna Salami en Sevilla

El próximo 12 de diciembre MAd África trae a Sevilla la fundadora de MsAfropolitan

El próximo 12 de diciembre estará en Sevilla la periodista feminista Minna Salami. Minna es escritora conferenciante nigeriana, finlandesa y sueca, fundadora del galardonado blog MsAfropolitan que conecta el feminismo con reflexiones críticas sobre la cultura contemporánea desde una perspectiva centrada en África.

Minna es colaboradora habitual de The Guardian, Huffington Post, CNN, BBC, así como speaker para la UE y la ONU. También es columnista de The Guardian Nigeria y anfitriona de un club mensual de libros de filosofía en Waterstones.

Como conferenciante, Minna ha hablado en más de 200 universidades, eventos culturales y conferencias, en los cinco continentes. Ha presentado charlas en algunas de las instituciones más destacadas del mundo, como The Oxford Union, The Cambridge Union y The Singularity University at NASA. Ha sido consultora de igualdad de género y ha curado eventos en el Museo Victoria & Albert de Londres. Minna tanbién forma parte de la Junta Asesora de la Iniciativa Feminista Africana en la Universidad Estatal de Pensilvania y de la Junta Editorial de la Revista Interdisciplinaria para el Estudio del Sahel. En 2016, Minna se unió a Friends of the Earth para trabajar en el proyecto BIG IDEAS, que identificó 30 grandes ideas para cambiar el mundo.

Tiene una Maestría en Estudios de Género (Distinción) con enfoque en feminismos negros de SOAS, Universidad de Londres, y una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Lund, Suecia, así como una beca honoraria en escritura de The Hong Universidad Bautista Kong. Ha vivido en Nigeria, Suecia, España y Nueva York y ahora vive en Londres, desde donde está apasionadamente comprometida a promover el empoderamiento feminista.

Con mucha razón es considerada por la Revista ELLE como una de las 12 mujeres que están cambiando el mundo, junto a Angelina Jolie y Michelle Obama.

Su libro de debut, Sensuous Knowledge: A Black Feminist Approach for Everyone, publicado en marzo de 2020 por Harper Collins y Zed Books. Schildts & Söderströms en Finlandia, Planeta de Libros en España y Verlag Matthes & Seitz Berlin en Alemania.

El próximo día 12 de diciembre a las 18 horas tendremos el placer de estar con Minna, con la ponencia Feminismos africanos: pasado y presente. Será en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología (Universidad de Sevilla) y el acceso es libre hasta completar aforo.