REpensando África. Trenzando redes entorno a Derechos Globales - MAD ÁfricaREpensando África. Trenzando redes entorno a Derechos Globales - MAD África

noticias

11/febrero/2020

REpensando África. Trenzando redes entorno a Derechos Globales

Ya está disponible la Publicación «REpensando África. Trenzando redes entorno a Derechos Globales » , un proyecto llevado a cabo por Alianza por la Solidaridad donde MAD África ha partipado.

El objetivo REpensando África fue promocionar las reflexiones desde las Epistemologías del Sur y contribuir a repensar nuestras nociones sobre África, visibilizándola como centro de producción de conocimiento, fomentando relaciones horizontales a través del intercambio y contribuyendo a la construcción de una ciudadanía global desde el enfoque de los Derechos Humanos y la Equidad de género.

Trenzando redes entorno a Derechos Globales es el segundo volumen de la compilación de artículos de varios autores publicada en 2012 «REpensando África. Perspectivas desde un enfoque multidisciplinar».

Este trabajo ha sido gracias al esfuerzo de personas miembros de la Red Repensando África, una Red formada por personas de Universidades, Centros de Investigación y organizaciones de la sociedad civil, andaluzas y africanas y se enmarca dentro del proyecto “Repensando África: Redes Sur Sur, Universidades y Sociedad civil Andaluza y Africana luchando por los Derechos Globales desde la construcción de alternativas”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, y que tiene como objetivo contribuir a la promoción de una ciudadanía activa, global y crítica que luche y genere alternativas tanto en el Norte como en el Sur para conseguir una mayor justicia social, solidaridad e igualdad.

MAD África ha colaborado con el artículo África como espacio de conocimiento y el papel de la Universidad, basado principalmente en nuestra experiencia desarrollando el Proyecto Kaay Universidad entre los años 2017 y 2018.

Descargarte la publicación completa REpensando África. Trenzando redes entorno a Derechos Globales