Radio Kaddu: la radio de sur a sur - MAD ÁfricaRadio Kaddu: la radio de sur a sur - MAD África

noticias

14/junio/2021

Radio Kaddu: la radio de sur a sur

Sale a la luz la radio creada por el grupo de voluntariado de MAD África para llevar la voz de diferentes personas y colectivos allá donde se pueda y deba escucharlas


El pasado martes 25 de mayo, durante las conmemoraciones del Día de África en las Jornadas Africanenando, fue presentada al público la Radio Kaddu, un proyecto idealizado por el equipo de voluntariado de MAD África.

La comunicación es un derecho fundamental, aunque no todas las personas tienen acceso a ella. Pero no solo tenemos el derecho a comunicarnos, sino que aquellas personas que podemos tenemos la obligación de comunicar bien, de forma libre, no estereotipada y transformadora, usando la comunicación como herramienta y proceso para el cambio social.

Kaddu, la radio de sur a sur, es un medio de comunicación libre, antirracista y ecofeminista. Es una iniciativa que surge a raíz del Curso de Comunicación para la transformación social del Proyecto Baramu, destinado a la formación y capacitación de voluntariado universitario. Kaddu, en wolof, significa dar voz, palabra… y es precisamente este el objetivo de nuestra radio, llevar la voz de diferentes personas y colectivos allá donde se pueda y deba escucharlas, de sur a sur, combatiendo la desinformación y desmontando mitos y rumores.

A través de diferentes podcasts se pretende abordar diferentes temas: inmigración, feminismo, géneros, racismo, derechos humanos, interseccionalidad, interculturalidad, siempre desde la escucha activa y dando la voz de sus protagonistas.

La programación de la Radio Kaddu está acompañada del Manifiesto antirracista por la igualdad, redactado por el grupo de voluntariado de MAD África, alumnos y alumnas del Curso de Comunicación para la Transformación Social e integrantes de ASNUCI (Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad). A través de este, lo que se busca es manifestar nuestra opinión de que ninguna persona puede ser ilegal si va en busca de una vida mejor.

#RegularizaciónYA  #FronterasSeguras  #NingúnSerHumanoEsIlegal

 


Ayúdanos a combatir la desinformación:

Difunde nuestros programas

Firma nuestro manifiesto