Os presentamos un nuevo video sobre voluntariado transformador - MAD ÁfricaOs presentamos un nuevo video sobre voluntariado transformador - MAD África

noticias

18/mayo/2023

Os presentamos un nuevo video sobre voluntariado transformador

El Proyecto Baramu 2, de formación crítica de voluntariado universitario, llega a su fin con la presentación de un video sobre voluntariado transformador.


¿Por qué el voluntariado debe ser antirracista, feminista y participativo? Si te has hecho alguna vez estas preguntas puede que este video te ayude a conformar las respuestas.

El proyecto BARAMU II está llegando a su fin y hoy os compartimos un audiovisual en el que mostramos una ventana del proceso de formativo, el cual, ha sido la base desde la que construir pensamiento crítico y acciones de transformación social

Sus participantes han sido fundamentalmente jóvenes de las Universidades Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla y ha contado con tres fases: una formativa, otra de prácticas en asociaciones de Sevilla y una última de acción comunicativa.

De la mano especialistas y movimientos sociales antirracistas, ecologistas, feministas y de participación y comunicación social se ha generado un proceso de generación de conocimiento, sensibilización social y de reflexión y construcción colectiva en el que los grupos han podido comprender mejor los grandes desafíos actuales, las raíces de las desigualdades más acuciantes y estrategias de resistencia, cuidados, comunicación y movilización para generar vidas más inclusivas, cuidadas y equitativas para las personas y la naturaleza que conformamos.

El Proyecto Baramu II fue financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

¡Esperamos que os sirva para seguir avanzando y motivando un voluntariado activista!