Taller de Podcast: Vecinas, Migraciones y Justicia climática en Sevilla - MAD ÁfricaTaller de Podcast: Vecinas, Migraciones y Justicia climática en Sevilla - MAD África

noticias

15/septiembre/2022

Taller de Podcast: Vecinas, Migraciones y Justicia climática en Sevilla

¿Buscas formarte en comunicación crítica y antirracista? Echa un vistazo a nuestro nuevo curso presencial y gratuito en Sevilla.


A partir del próximo 18 de octubre MAD África pone en marcha un Taller de elaboración de podcasts. De las manos del equipo de La Digitalizadora, vamos a aprender esta herramienta de comunicación con un gran poder de transformación social para crear narrativas críticas.

Mediante este curso en formato taller te invitamos a formar parte de una campaña de comunicación social y participativa, aprendiendo la construcción del guion, la realización y grabación de contenidos, la realización de entrevistas en el barrio de la Macarena y la edición del podcast.

El objetivo es generar un proceso de convivencia mediante el que retratar las realidades de las vecinas del barrio y sus espacios de encuentro, convivencias y resistencias

Está dirigido a la  comunidad universitaria y a la ciudadanía sevillana, con un aforo limitado  de 20 personas.

¡INSCRÍBETE AQUÍ !

Lugar: Centro Cívico Hogar San Fernando (Macarena)

Cuándo: Los martes por la tarde desde el 18 de octubre al 17 de enero de 17 a 20 horas

Imparte: La digitalizadora

 

*PROGRAMA*

 

SESIONES TEÓRICAS

SESIÓN 1. Martes 18 de Octubre: Lugares comunes en la Comunicación sobre personas migrantes: percepciones y actitudes, mensajes de las campañas de comunicación, el barrio de la Macarena, la convivencia vecinal. Propuesta de contenidos y guion del podcast.

SESIÓN 2. Martes 25 de Octubre. La imaginación contaminada: comunicación y cambio climático: perfiles sociales, lugares comunes, análisis de publicidad, encajar temática en el podcast. El trabajo de campo en el documental, narrativa, plan de trabajo del podcast.

SESIÓN 3. Martes 8 de Noviembre.. Narrativas sonoras documentales: elaboración de entrevistas, temas de conversación, técnica
de entrevista para documental sonoro, prácticas en el aula, recursos para ambientación sonora.

SESIONES PRÁCTICAS

SESIÓN 4. Martes15 de Noviembre. Trabajo de campo. Sesión de trabajo en la producción de nuestro podcast. Organizados en grupos donde las personas visitarán las localizaciones donde se van a desarrollar las entrevistas y entrarán en contacto con las protagonistas de las mismas.

SESIÓN 5. Martes 22 de Noviembre. Grabación 1: Sesión de grabación de las entrevistas y ambientes sonoros para el podcast.

SESIÓN 6. Martes 29 de Noviembre. Puesta en común y taller de aprendizaje de Audacity.

SESIÓN 7. Martes 13 de Diciembre. Grabación 2: Sesión de grabación de las entrevistas y ambientes sonoros para el podcast.

SESIÓN 8. Martes 20 de Diciembre. Edición 1

SESIÓN 9. Martes 10 de Enero. Edición 2

SESIÓN 10. Martes 17 de Enero. Edición 3

SESIÓN 11. (fecha por definir) Presentación de resultados.